El Mundo

El desgarrador gesto de una madre frente al féretro de su hijo fallecido

María Horrach se rapó el pelo por un motivo muy especial. Los más de 2000 asistentes al velatorio se conmovieron al verla.

El desgarrador gesto de la madre del motociclista Salom le hizo un nudo en la garganta a las más de 2 mil personas que asistieron al funeral del deportista de 24 años que se mató en el en el circuito Montmeló de Cataluña: la mujer apareció con su cabeza prácticamente rapada en homenaje a su hijo.

¿El motivo? Salom tenia como uno de sus gestos favoritos acariciar el pelo de su madre.

María Horrach destrozada por el dolor de perder a su joven hijo se cortó su largo pelo rizado en la casa velatoria, frente al cajón de su hijo y colocó uno a uno los mechones entre las manos del joven que el viernes se accidentó durante una práctica de Moto2.

La cabeza de la madre del motociclista, con el pelo prácticamente al ras, fue conmocionante para los asistentes. Según se conocía, la mamá acompañaba a su hijo en cada uno de sus viajes.

Salom era un devoto creyente de la fe cristiana y antes de cada carrera rezaba frente a su moto. “No rezo para ganar, rezo para que todo nos vaya bien a todos. No lo hago para tener suerte, sino para no tener mala suerte. Rezo por costumbre y porque creo en Dios”, explicó en una entrevista.

A su funeral asistieron unas dos mil personas, entre ellas Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez y el tenista Rafa Nadal.

 

María Horrach acompañaba a su hijo fielmente en todas las carreras.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...